Observe, dibuje, recuerde, cite, juegue. Se vende la cultura, le compro su conocimiento de danza, le pago por un saber y si usted es ignorante, aun mejor porque más dinero gano yo. Todo esto en un juego popular que se desmiembra entre lo pendenciero y lo codicioso.
Instrucciones:
Básicamente el juego consiste en el espectador deberá adivinar cuál es el nombre y/o el autor de la pieza que se está interpretando, todas las cuales pertenecen a extractos de obras hito, emblemáticas o destacadas de la historia de la danza. Al momento de saber una o ambas respuestas la persona que está en el público deberá ponerse de pie como gesto de pedir la palabra, apenas sepa la respuesta, éste recibirá un premio en dinero en caso de acertar, distribuido de la siguiente forma: 50% del total del dinero para el nombre del autor de la pieza y 50% para el título de la obra.
Reglas del juego:
El total de los honorarios recibidos por la contratación de esta presentación, se dividirá en seis partes iguales equivalentes a las seis piezas que se pondrán en juego.
Cada extracto de obra ejecutado tendrá una duración máxima de 3 minutos, si al cabo de ese tiempo, nadie se ha puesto de pie para pedir la palabra se pasará a la siguiente pieza y el dinero asignado para el premio de esa pieza quedará en manos del intérprete.
Equipamiento:
1 pizarra con pedestal o colgada, tiza, borrador
1 intérprete estudioso, con buenas aptitudes para reproducir coreografías obtenidas de videos
archivos de audio correspondientes a las obras escogidas, amplificación de sonido.
dinero en efectivo (la suma asignada al pago por participar del festival si es que así fuese)
No se requiere más ensayo que el intérprete solo con muchas horas de ver los videos de la obras que escogió y luego probar el juego con público.